Noticias

6.Sep.2010 / 03:01 pm / Haga un comentario

Caracas, 06 Sep. AVN .- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, anunció que esta semana el Gobierno Bolivariano entregará los primeros créditos para adquisición de línea blanca a sectores populares, específicamente en la parroquia Petare del estado Miranda.

Dijo, en declaraciones ofrecidas a Radio Nacional de Venezuela (RNV) y publicadas en el portal web de este medio, que serán financiamientos a largo plazo, con cuotas módicas, para que el pueblo pueda comprar neveras, cocinas y lavadoras, entre otros aparatos, todos con sistema de ahorro energético.

Señaló que se trata del adelanto de la denominada Cédula del Buen Vivir, cuya creación anunció la semana pasada el presidente de la República, Hugo Chávez, con el fin de facilitar a los usuarios de los Abastos Bicentenario la adquisición de productos de la cesta básica, así como de líneas blanca y marrón, a través de un financiamiento que puede ser descontado de las cuentas nómina que los ciudadanos posean en los bancos públicos Venezuela, del Tesoro y Bicentenario.

El vicepresidente destacó que es un ejemplo del esfuerzo del Gobierno por defender el derecho del pueblo a la propiedad sobre las cosas que le generan bienestar».

“Sólo en socialismo está garantizado el patrimonio, la propiedad de las familias”, resaltó.

Jaua informó también que esta semana se entregarán las primeras pensiones a pescadores y campesinos, lo que calificó como una reivindicación histórica para estas personas que
estuvieron excluidas del sistema de seguridad social y que, gracias a un decreto presidencial, gozarán ahora de sus pensiones de vejez.

Además, se refirió a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como el nuevo concepto de seguridad pública, que logró en Catia, sector donde funciona desde diciembre de 2009, reducir el índice delictivo.

Dijo que dicho cuerpo de seguridad se ha convertido en la gran esperanza para la ciudadanía.

Destacó que para construir el socialismo es necesario que la gente esté en la calle y se apropie de los espacios públicos, y de allí el valor de reforzar la seguridad ciudadana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.