Jorge Amorín

Jorge Luis Amorin Gaarn nace en Baruta, Edo Miranda el 02 de marzo de 1984. Tiene 26 años, cuenta con estudios de Derecho y de Comunicación Social actualmente en curso, es diplomado en Trabajo Social en la Habana, Cuba, donde mereció la distinción de Alumno Integral por su desempeño sobresaliente y recibió su título de manos del comandante Fidel Castro Ruz.

Su labor social y política lo llevó a vocero y delegado al Congreso Fundacional del PSUV por el Municipio Sucre, con destacada participación a nivel nacional en la promoción y creación de la Juventud del partido. Es fundador y conductor desde sus primeros años en la universidad de distintos programas informativos de corte político en la radio, fundador también de la “Organización de Lucha Universitaria en pro de los Derechos Humanos, (OLUDH)” de la UCV, actividades que le hicieron merecedor de la Orden al mérito “JOSÉ FÉLIX RIBAS” en su Única Clase en el año 2005, condecoración que otorga la Asamblea Nacional a los jóvenes en reconocimiento a los logros estudiantiles, laborales y sociales. Cuenta con una resaltante trayectoria en los últimos años en los medios comunitarios y alternativos de comunicación, desarrollando una importante labor en el desmantelamiento de las matrices de opinión y mentiras de la oposición venezolana siendo muestra de ello el trabajo de lo que él mismo ha llamado periodismo militante, realizado de en dentro de las marchas opositoras durante la campaña del Referéndum para la Enmienda Constitucional en desde finales del año 2008 y primeros meses del 2009.

Cubriendo marcha de la Oposición contra la LOE. De izq a der: Osvaldo Rivero-Cabeza e'Mango (cámara), Jorge Amorín (micrófono) y Handel Mendoza-Pinky (cámara)

Miembro de la Red de Estudiantes por la Unión de Nuestra América (REUNA) donde fue responsable de la Comisión de Medios. En el 2008 participó como ponente en la Conferencia “La democratización de la educación y la participación de los jóvenes” en el Marco de la Conferencia Internacional:»En apoyo de la democracia y el progreso social en América Latina. Venezuela: por una política europea independiente» en París, Francia.

Fue enviado especial del Sistema de Medios Públicos para cubrir los hechos durante el golpe de estado en Honduras y más recientemente formó parte de la delegación de periodistas y comunicadores alternativos que defendieron con dignidad la Revolución Bolivariana frente a los capos del poder mediático continental, y denunciaron la manipulación mediática y la conspiración de la que forman parte de los medios privados venezolanos en la más reciente reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Ha sido columnista de opinión en diferentes medios impresos entre ellos del diario “Ultimas Noticias” y el semanario del PSUV “A la Izquierda”. Su trabajo se dio a conocer a nivel nacional a través del programa “La Hojilla”, del cual es colaborador permanente. Su visión crítica, agudos razonamientos y particular forma de comunicar, ha permitido que su labor comunicacional haya trascendido espacios radiales y televisivos, siendo hoy parte de los conductores de dos programas propios de corte político revolucionario dirigidos al sector juvenil: Con el Pie Izkierdo, producción radial que se transmite de lunes a viernes por Alba Ciudad 96.3 FM de 7 a 9:30am, y Zurda Konducta propuesta televisiva que puede verse los domingos a partir de las 10:30pm por Venezolana de Televisión. Su compromiso con la revolución lo ha llevado a recorrer el Municipio Sucre, la parroquia Petare, y distintos estados del país llevando un mensaje de consciencia, trabajo arduo y compromiso revolucionario a la juventud, un llamado a la organización comunitaria y participación activa en todos los espacios de transformación para la defensa de la revolución Bolivariana y nuestro máximo líder el presidente Hugo Chávez.

Hoy como aspirante a candidato para la Asamblea Nacional este joven emprendedor, se siente honrado al colocar al servicio de la Parroquia Petare y de todos sus habitantes sus ideas frescas y su compromiso irrestricto con el Proyecto Socialista y Bolivariano, cuyo máximo fin como el comandante de la revolución lo ha dicho es la búsqueda “de la mayor suma de felicidad”. Con Jorge Amorín, Petare se hará escuchar en la Asamblea Nacional y será ejemplo de que hacer Revolución más que un ideal es una realidad posible.