Noticias

25.Ago.2010 / 05:12 pm / Haga un comentario

Caracas, 25 Ago. AVN .- Unos 237 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Metropolitana (PM) se desplegarán en esta semana en el populoso sector de Petare, estado Miranda, para ofrecer seguridad a los ciudadanos.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, informó que la presencia policial será permanente, ante la ineficiencia de la policía estatal.

Dijo que el gobierno Bolivariano asume con responsabilidad el tema de la seguridad de la ciudadanía, ante la «conducta irresponsable» del gobernador contrarrevolucionario de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien retiró a sus funcionarios del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Recordó que, aunque la Policía de Miranda cuenta con 2 mil 531 funcionarios, el Gobernador sólo aportó uno al Dibise.

El Aissami reiteró que Miranda es la entidad más violenta del país, con el índice de homicidios más alto del territorio nacional.

Los funcionarios de la PNB y de la PM custodiarán los barrios de Mesuca, Maca, San Blas, Pablo Sexto, Agricultura, Cuatricentenario, Carpintero, entre otros.

«Todos los barrios populares contarán con presencia permanente de nuestros funcionarios», aseguró el Ministro.

Estas declaraciones las ofreció El Aissami este miércoles, luego de la reunión de evaluación de cinco meses de gestión del Dibise en el Distrito Capital.

Dicho encuentro se realizó en el Comando Estratégico Operacional (CEO) donde se decidió la incorporación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Militar del ejército y 800 milicianos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para reforzar el dispositivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.